El vínculo de Lopesan Hotel Group con Alemania se fortalece en la ITB de Berlín

Maria del Mar
Maria del Mar marzo 8, 2023
Actualizado 2023/03/08 at 8:49 PM
Ciprián Rivas, Francisco López, Yaiza Castilla, José Alba y José Juan Lorenzo.

Berlín, 8 de marzo de 2023.- Lopesan Hotel Group arranca su participación en la ITB de Berlín con el propósito de fortalecer el estrecho vínculo con Alemania que forma parte de la esencia de la compañía, desde que, a finales de los años 90, comprara el Grupo IFA.

Con más de 70 años de historia, se trata de una de las marcas más reconocidas de Alemania y su adquisición marcó positivamente el devenir de la empresa, logrando vincular el prestigio de IFA con la calidad y la personalización planteada por la propuesta hotelera del Grupo Lopesan.

El protagonismo de Alemania en destinos como Gran Canaria o Fuerteventura se ha visto resentido en los últimos años, como consecuencia de los problemas socioeconómicos que afectan a la economía teutona y la incertidumbre que planea sobre la escena internacional, sin embargo, el Grupo Lopesan ha logrado mantener al mercado alemán como el más importante de la cuenta de ingresos totales, destacó el director general de la División Hotelera, José Alba, que señaló a las importantes inversiones realizadas en sus establecimientos como un elemento esencial para conservar intactos sus estándares de competitividad ante un turista tan exigente como el alemán.

“Comprendemos a los alemanes, porque, una parte importante de nosotros, es alemana”, puntualizó Alba. “Se trata de una cultura que reacciona de forma moderada cuando la incertidumbre marca las situaciones de mercado, replegándose y mostrándose más cauto a la hora de consumir”. La única forma de mantenerse vivo en el imaginario del viajero alemán, indicó el director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, es apostar por la exclusividad como componente diferencial.

Carlos Álamo, Francisco López, Antonio Morales y José Alba.

En febrero de 2021, el Juzgado de Primera Instancia de Duisburgo inscribió en el Registro Mercantil el cambio de nombre de IFA Hotel & Touristik AG por el de LS Invest AG, según lo acordado por la Junta General. Bajo esta nueva denominación se llevó a cabo la rehabilitación del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, que tras una inversión de más de 20 millones de euros, aumentó de categoría, hasta las 5 estrellas, reformulado por completo su propuesta y ampliando el impacto del concepto alojativo que propone, a través de la asociación con marcas de reconocida fama internacional, como Blue Marlin Ibiza Sky Lounge Gran Canaria o el restaurante Palocortado.

El Hotel Faro fue uno de los establecimientos emblemáticos del LS Invest en Gran Canaria y su reputación en Alemania, avalada por su excelente ubicación en primera línea de playa, ha logrado incrementar su popularidad y consolidarse como uno de los hoteles favoritos en el mercado teutón, junto con el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, celebró el director comercial del Grupo Lopesan, Juan Francisco Santana.

IFA by Lopesan Hotels, una marca de peso

El portafolio de LS Invest en Alemania cuenta con los hoteles IFA Rügen Hotel und Ferienpark, IFA Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum, IFA Hotel Graal-Müritz e IFA Schöneck Hotel & Ferienpark, mientras que ofrece a sus clientes dos clínicas en Usedom y Fehmarn: Kinder-RehaZentrum Usedom, IFA Kurheim Usedom y Südstrand-Klinik Fehmarn. Por su parte, en Austria, presenta dos hoteles en el valle de Kleinwalsertal y un complejo de apartamentos: Hotel IFA Alpenhof Wildental, IFA Alpenrose Hotel y los IFA Breitach Apartments.

En el sur de Fuerteventura, el IFA Altamarena by Lopesan Hotels conserva su inmejorable posición en primera línea de mar y se mantiene como una de las mejores alternativas alojativas en Morro Jable.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *