Senasa realiza un programa de prevención de salud en San Pedro de Macorís

Gregoria Nuñez
Gregoria Nuñez noviembre 2, 2022
Actualizado 2022/11/11 at 12:59 PM
El director de Senasa, Santiago Hazim, encabezó el operativo.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un programa de prevención y promoción de salud fue realizado aquí por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

La actividad, denominada “Nutrisalud”, busca mejorar la nutrición y mediante ella disminuir los factores de riesgo relacionados con las enfermedades no trasmisibles.

También, contribuir con el desarrollo cognitivo y funcional de niños en edad escolar, según una nota.

El director ejecutivo del Senasa, Santiago Hazim, dijo que las actividades incluyen medir el perfil nutricional, educar sobre la alimentación saludable y nutrir a través del suministro de productos de alto valor nutricional para proporcionar nutrientes esenciales.

“Comer y alimentarse no es lo mismo. Cuando uno se alimenta le aporta al organismo los nutrientes que realmente necesita y sobre todo en los primeros cinco años de vida. Esto es lo que ayudará a tener niños más saludables”, destacó.

Nutrisalud está destinado a niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años afiliados al Régimen Subsidiado de Senasa, con el propósito de educar a la población sobre la importancia de una nutrición adecuada.

“Para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), que son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial”, dijo.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *