El Presidente dice flujo pasajeros aerolíneas subió 86% agosto 2020/diciembre 2022

Maria del Mar
Maria del Mar enero 13, 2023
Actualizado 2023/01/13 at 8:35 PM
Abinader en una de las aeronaves de la nueva flotilla de Sky High.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó este viernes el incremento de un 86% en el movimiento de pasajeros por vía aérea y 19% en las operaciones en el período agosto 2020 a diciembre 2022, lo que atribuyó a las acciones  y facilidades otorgadas a las líneas aéreas dominicanas.

En un acto en el que la aerolínea Sky High, un operador aéreo nacional de aviación comercial, inauguró una nueva flotilla de aviones el Mandatario señaló que al cierre del 2022 se transportaron 250 mil pasajeros y 13 mil operaciones.

Recordó que en el 2019 se movilizaron más de 13 mil pasajeros en algo más de 11 mil operaciones en entradas y salidas por los aeropuertos del país y al cierre del 2022, se registraron 250 mil pasajeros transportados en más de 13 mil operaciones.

Al respecto, Abinader resaltó la confianza que tienen los inversionistas en el presente y futuro de República Dominicana y de manera particular habló del sector de la aviación, puntualizando que “esto no es azar o suerte, es trabajo”.

Abinader dijo que ello representa un impulso a la dinámica que tiene ese sector actualmente.

Refirió que las aerolíneas dominicanas casi han duplicado el total de pasajeros transportados en la gestión anterior, tal como es el caso de Sky High, la cual, indicó, ha incrementado en un 35% los pasajeros transportados con respecto al año 2019 (41 mil pasajeros más).

FOMENTO A LA AVIACIÓN CIVIL

El Presidente dijo que el Gobierno busca aplicar nuevos incentivos a la aviación civil local apoyado en la nueva ley de fomento y competitividad de ese sector.

“Porque creemos que es una muy buena manera de crear empleos, garantizar la seguridad jurídica de nuestras empresas y fomentar la inversión”, planteó el gobernante.

Explicó que la disposición legal tiene como objetivo fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en el país, estableciendo de ese modo, los incentivos pertinentes que permitan el aumento de visitantes vía aérea.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *