El Presidente del Banco Mundial visita a Luis Abinader en el Palacio Nacional

Brian Germán
Brian Germán marzo 13, 2023
Actualizado 2023/03/13 at 5:37 PM
Abinader y el Presidente del Banco Mundial.

Santo Domingo, 13 mar.- El gobernante de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió este lunes al presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la primera visita de un máximo responsable del organismo multinacional a la nación caribeña.

A través de un comunicado, la Presidencia calificó de "productivo" el encuentro, en que también participaron funcionarios dominicanos y del Banco Mundial.

Con esta visita, el organismo crediticio "redobla los esfuerzos y amplía su cartera de apoyo al país en temas de vital importancia como agua, salud, gestión de residuos, el ordenamiento territorial y la modernización de la administración pública", apuntó la nota.

Malpass viajó la semana pasada a Panamá y ahora a la República Dominicana para subrayar la importancia de impulsar la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado a fin de acelerar el crecimiento y la recuperación ante las crisis simultáneas actuales, de acuerdo con el Banco Mundial.

Entre el 1 de abril de 2020 y el último año fiscal completo (finalizado el 30 de junio de 2022) el Grupo Banco Mundial desembolsó a los países de América Latina y el Caribe un total de 49.800 millones de dólares, una cifra sin precedentes, según indicó la institución.

Este apoyo financiero "sirvió para ayudar a los países de la región a responder a una variedad de desafíos simultáneos, como la abrupta desaceleración económica, la inflación creciente y la intensificación de la inseguridad alimentaria causada por la invasión rusa a Ucrania, así como para asistir en la recuperación del impacto sanitario, económico y social de la COVID-19″, dijo recientemente Malpss al anunciar la visita al país y a Panamá.

El producto interno bruto (PIB) dominicano creció 4,9 %, recordó el Ejecutivo local en la nota.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *