El COE declara alerta roja en Monte Cristi por rotura en la presa Boca de los Ríos

redaccion
redaccion noviembre 4, 2022
Actualizado 2022/11/04 at 1:35 PM
Presa Boca de los Ríos.

Santo Domingo, 4 nov.- La crecida inesperada del río Guayubincito, en Monte Cristi, causó el colapso de uno de los muros de la nueva presa de Boca de los Ríos, que está vertiendo agua a gran velocidad y podría generar inundaciones, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado la alerta roja en la provincia.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) advirtió a través de sus redes sociales sobre la situación, que está provocando el desplazamiento de las aguas hacia zonas colindantes, aunque el caudal del río Yaque del Norte ya se encuentra en niveles controlados.

En respuesta, el COE declaró alerta roja para la citada provincia, especialmente para las poblaciones de Martin Garcìa, el Pósito, Guayubin, Castañuelas y Palo Verde.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, instó a la población "que está bajo alerta y, sobre todo, en alto riesgo, que accedan a las evacuaciones de carácter obligatorio" decretadas por la institución, así como abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten altos volúmenes de agua.

La nueva presa Boca de los Ríos es un proyecto que lleva a cabo la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana construye (Egehid) para generación hidroeléctrica en la provincia Santiago Rodríguez, comunidad El Pastor.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *