Estados Unidos sanciona «narcotraficante» dominicano José Calderón Rijo, alias ‘La Araña’

Karla Germán Skrinjaric
Karla Germán Skrinjaric diciembre 14, 2022
Actualizado 2022/12/14 at 8:05 PM

SANTO DOMINGO.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este miércoles a José Calderón Rijo, alias ‘La Araña’, quien es el presunto líder de una organización criminal de República Dominicana, por participar en actividades delictivas, como el tráfico de drogas o el lavado de dinero.

«Calderón Rijo lidera una de las organizaciones criminales más importantes de República Dominicana, que representa una gran amenaza para la región del Caribe y Estados Unidos», ha indicado en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia, Brian Nelson.

Calderón Rijo fue arrestado en 2012 y acusado de delitos de narcotráfico en República Dominicana, tras lo que fue liberado en 2015 al llegar un acuerdo con el Ministerio Público, según ha recogido ‘Diario Libre’.

‘La Araña’, quien supuestamente controla varias rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, fue condenado por un jurado federal estadounidense el pasado mes de septiembre de múltiples delitos de tráfico de drogas.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *