EEUU anuncia otro envío de ayuda militar a Ucrania valorado en 2.000 millones de dólares

Redacción Internacional
Redacción Internacional febrero 3, 2023
Actualizado 2023/02/03 at 5:12 PM
21/12/2022 El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa Jill Biden. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este viernes el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros), con equipos de defensa antiaérea, piezas antitanques, o misiles para el lanzacohetes múltiple HIMARS. POLITICA CHRIS KLEPONIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este viernes el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) – , con equipos de defensa antiaérea, piezas antitanques, o misiles para el lanzacohetes múltiple HIMARS.

Así lo ha dado a conocer este viernes el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, quien detalla que el ultimo paquete de ayuda ha sido financiado por una parte con los fondos presidenciales y por otra, en gran medida, Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés).

"El anuncio de hoy incluye activos importantes de defensa aérea para ayudar a Ucrania a proteger a su gente, así como vehículos de combate de infantería y otras armas que Ucrania usa de manera muy efectiva", ha destacado Ryder.

"Esto les proporcionará mayor capacidad para realizar disparos de largo alcance, permitiéndoles así llevar a cabo operaciones para defender su país y recuperar sus territorios", ha expresado el portavoz en rueda de prensa.

Desde el inicio de la invasión rusa hace ahora casi un año, Estados Unidos ha sido el principal emisor de ayuda militar a Ucrania, valorada ya a estas alturas en 29.300 millones de dólares (27.000 millones de euros), alcanzando los 32.000 millones de dólares (29.500 millones de euros) desde 2014, con motivo de la toma rusa de Crimea.

 

 

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *