Daddy Yankee abarrota el Estadio Olímpico con su gira de despedida en R.Domincana

Karla Germán Skrinjaric
Karla Germán Skrinjaric noviembre 14, 2022
Actualizado 2022/11/14 at 12:48 PM
Daddy Yankee.

 

 

SANTO DOMINGO.- El destacado cantante, productor cinematográfico y empresario puertorriqueño Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, se despidió a lo grande de los dominicanos con su gira La Última Vuelta.

El Estadio Olímpico de Santo Domingo quedó pequeño ante la gran cantidad de seguidores del llamado rey del reggaetón que por poco más de dos horas se deleitaron con sus principales éxitos, los cuales hicieron vibrar la instalación deportiva.

Yankee tuvo a dos artistas dominicanos de invitados en gira de despedida, a Omega El Fuerte, con quien interpretó el tema Qué tengo que hacer, y El Alfa El Jefe, que acompañó én dos temas.

El reguetonero agradeció al público dominicano por siempre apoyar su carrera y dijo que este país ha sido una de sus grandes musas a la hora de crear canciones.

De esta forma, uno de los más populares exponentes del género en Latinoamerica, cierra en el país 32 años de trayectoria.

El intérprete de éxitos como Gasolina, Lo que pasó pasó y Somos Calle, logró catapultar el reggaetón en Iberoamérica y diversos países de habla no hispana mientras su globalizado dueto en Despacito con el coterráneo Luis Fonsi reinó en el número uno en las listas de Billboard durante 16 semanas.

Considerado uno de los pioneros del género urbano, su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como el Billboard de la Música Latina (2005) y un Grammy Latino en 2006.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *