Continúan las lluvias en R.Dominicana, Onamet mantiene 12 provincias en aviso o alerta

Gregoria Nuñez
Gregoria Nuñez enero 14, 2023
Actualizado 2023/01/14 at 10:41 AM

Santo Domingo, 14 ene.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet)mantiene siete provincias en aviso meteorológico y otras cinco en alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra a causa de las lluvias.

El territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal, fenómenos que favorecen desde tempranas horas que se produzcan aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

Esta actividad de precipitaciones será más frecuente e intensa en horas vespertinas y nocturnas en zonas noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Para mañana domingo se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones como resultado del alejamiento del sistema frontal, sin embargo se prevén aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *