CONATRA llama no acatar paro del transporte el lunes en el Cibao; gremio garantiza servicio

redaccion
redaccion noviembre 11, 2023
Actualizado 2023/11/11 at 12:43 PM
Antonio Marte dijo que las obras que demandan ya están en ejecución.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) llamó a los residentes en las 14 provincias de la región norte del país  a ignorar el llamado a paro por 24 horas convocado por la denominada Coalición de Grupos Populares.

El presidente del gremio, Antonio Marte,  garantizó que las miles de unidades afiliadas a esa entidad saldrán el próximo lunes 13 a ofrecer los servicios acostumbrados en todas las carreteras de esa región.
Pidió a los organizadores de las protestas meditar y sentarse a la mesa del diálogo con el Gobierno para tratar sus demandas. Indicó que el presidente Luis Abinader está dando respuestas a las obras que demanda la población.
GOBIERNO CONSTRUYE OBRAS DEMANDADAS
“Aunque las demandas son válidas no entiendo las razones de esta convocatoria en el Cibao de estos grupos que dicen llamarse coalición popular. Ellos están pidiendo las mismas obras que Abinader tiene en construcción y que en pocos meses comenzarán a dar sus frutos, cuando sean inauguradas. Entiendo que deben tener un poco de paciencia”, dijo.

Marte agregó que "ya estamos en una época de fin de año y preelectoral, lo que daría una lectura al llamado como una convocatoria política y sin que el pueblo dominicano pueda obtener las verdaderas reivindicaciones que necesita".

Los convocantes a huelga exigen que el Gobierno ponga mejor atención a los pueblos de la región y la terminación de escuelas, mejorar el suministro de agua potable y los servicios médicos. Además, la construcción de hospitales y otras obras que, alegan, están paralizadas hace varios meses.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *