Comerciantes denuncian sectores interesados en politizar muerte de menor en Santiago 

Maria del Mar
Maria del Mar febrero 18, 2023
Actualizado 2023/02/18 at 1:28 PM
Los comerciantes hicieron la denuncia en rueda de prensa.

SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS)  demandó no politizar el suceso trágico que cobró la vida del menor Donelly Martínez, durante la celebración del carnaval y que los responsables sean castigados.

En rueda de prensa Sandy Filpo, presidente de la entidad, dijo que existen sectores interesados en sacar ventaja a nivel empresarial de esa tragedia que enlutó a una familia y conmovió al país.

No identificó a quienes estarían detrás de esa intención, pero dijo que son personas que aspiran a cargos municipales o nacionales en los próximos comicios del país.

Manifestó que las autoridades policiales y el Ministerio Público están en el deber de esclarecer ese suceso y encauzar por ante los tribunales a los responsables.

“Los ciudadanos debemos comprender que hay que respetar a la autoridad legalmente constituida y nuestros agentes policiales deben también dispensar el debido respeto a los ciudadanos”, manifestó.

Filpo dijo que esta ciudad está conformada por familias laboriosas y trabajadoras, para que entonces se quiera utilizar el caso del menor Donelly Martínez para sacarle provecho político.

En la rueda de prensa estuvieron varios dirigentes de la ACIS así como de otras entidades comerciales y empresariales, entre ellas la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *