China amenaza a EEUU con un conflicto si no deja las acusaciones

Redacción Internacional
Redacción Internacional marzo 7, 2023
Actualizado 2023/03/07 at 3:00 PM
Qing Gang, ministro de Exteriores de China.

Crece la tensión entre China y Estados Unidos. El nuevo jefe de la diplomacia del gigante asiático advirtió de la posibilidad de un conflicto con Washinton y calificó de "inaceptables" las amenazas contra su país por su postura ante Rusia y la guerra en Ucrania.

"China no ha creado la crisis. No es parte en la crisis y no ha proporcionado armas a ninguna de las partes en conflicto. ¿Por qué demonios culpan a China y amenazan con sanciones y presiones? Esto es absolutamente inaceptable", lamentaba Qin Gang, Ministro de Asuntos Exteriores de China.

Qin Gang defendió la estrecha amistad entre China y Rusia y afirmó que si ambos países trabajan juntos, "el mundo tendrá una fuerza motriz". También afirmó que China y Estados Unidos se encaminan a un conflicto si Washington no deja de querer borrar del tablero al gigante asiático.

"Si Estados Unidos no pisa el freno, sino que continúa a toda velocidad por el camino equivocado, no hay barandilla que pueda evitar el descarrilamiento, y seguramente habrá conflictos y enfrentamientos. ¿Quién soportará las catastróficas consecuencias?", amenazaba Gang.

El jefe de la diplomacia china también advirtió a Estados Unidos de que dejara de "interferir" en Taiwán y añadió que Pekín se reserva "la opción de tomar medidas" en caso de que la isla declare la independencia.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *