Chef Alberto Martín, Embajador de la Cocina Española en República Dominicana

Karla Germán Skrinjaric
Karla Germán Skrinjaric marzo 21, 2023
Actualizado 2023/03/21 at 2:34 PM
Alberto Martin.

Santo Domingo, 21 mar.- El chef español Alberto Martín recibirá el próximo sábado 25 el título de Embajador de la Cocina Española en la República Dominicana, reconocimiento de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) a su trayectoria de más de veinte años.

Martín, chef ejecutivo del complejo inmobiliario-turístico Club Hemingway, ubicado frente a la playa de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, recibirá este título de manos del chef Pedro Larumbe, vicepresidente de Facyre y Premio Nacional de Gastronomía en España, junto a Roberto Capone, embajador de la entidad gastronómica en World Chef e Iberoamérica.

La entrega se llevará a cabo durante la gala gastronómica en el restaurante Embarcadero, uno de los cinco espacios gastronómicos del Club Hemingway, y durante la velada se servirá un menú elaborado por el chef homenajeado y por su colega Roberto Capone.

Martín ha desarrollado gran parte de su carrera en la República Dominicana, donde ha recibido diversos galardones, como el Premio Categoría Internacional, "Cucharón del buen guiso marinero" que le otorgó en 2018 la Cofradía de la Buena Mesa en el Real Balneario de Salinas, Asturias, España” cuando era chef ejecutivo del Grupo Peperoni.

Estando al frente de las cocinas del JW Marriott, Santo Domingo, recibió el Ace Award "Mejor Chef de Caribe y Latinoamérica 2017″, el premio "Mejor Tapa Fría del Foro Panamericano de Sociedades Gastronómicas Dominicanas", el premio "Mejor Chef de Hotel de Ciudad de República Dominicana 2016″ y el premio a "Mejor Oferta Gastronómica de hotel de ciudad 2016″.

Antes de eso estuvo como chef ejecutivo en el Hotel Embajador de la capital dominicana, etapa en la que también recibió diversos reconocimiento, como el premio "Mejor Chef de República Dominicana 2014 y 2015″, el galardón a "Mejor oferta Gastronómica 2014 y 2015″, al "Mejor Catering 2015″ y a su "Trayectoria en la Gastronomía Dominicana 2015″.

Antes de trasladarse al país caribeño para estar al frente de las cocinas del hotel Occidental Grand Flamenco Punta Cana trabajó en España en el Grupo Lorenzana, donde comenzó como segundo jefe de cocina para ascender después a jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Sevilla, etapa en la que también recibió importantes reconocimientos.

La Facyre, con 8.000 asociados, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, proteger su patrimonio y fomentar los vínculos culturales, mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico.

Asimismo, busca representar el sector gastronómico en España, defendiendo sus intereses y potenciado a los profesionales de la hostelería a través de diferentes acciones, y pretende ser el máximo referente en la defensa y promoción de la gastronomía española con capacidad de influencia y como impulsora de acciones innovadoras.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *