Mariotti resalta excelente trabajo de la comisión organizadora de la consulta

redaccion
redaccion octubre 9, 2022
Actualizado 2022/10/09 at 7:31 PM
Charles Mariotti.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la consulta ciudadana  es un proceso que se lleva hora a hora y minuto a minuto, y que marcha muy bien por el sentido de ardoroso compromiso de las  los peledeistas involucrados.

Dijo que ello es así para que se mantenga la efectividad y excelente trabajo de la Comisión Organizadora de dicho evento con vinculación intrapartidaria y para que se hagan los ajustes y correctivos propuestos y sugeridos por los seis aspirantes.

“Porque en este proceso las decisiones las han tomado ellos seis; para que después no haya ningún tipo de queja, ellas y ellos han trazado las pautas y directrices…”, enfatizó Mariotti,  mediante despacho informativo divulgado por su Secretaría de Comunicaciones de su participación por la vía Telemática en el programa de televisión que produce  la comunicadora Bélgica Suarez.

Ponderó que su compañera miembro del Comité Político Alejandrina Germán sea quien encabece  la coordinación de la Consulta que involucra a la militancia peledeista y los ciudadanos con simpatía morada o los que  no están inscritos en los padrones partidarios.

Insistió en que para la consulta del venidero 16 de octubre hay muchos miembros y dirigentes  con verdadero sentido de compromiso, “ardorosamente peledeistas” involucrados.

“El trabajo es prácticamente de hora a hora y de minuto a minuto, en la medida que se acerca la fecha del 16 de octubre”, señal Mariotti.

Respecto de otro aspecto del proceso, el portavoz peledeísta manifestó que los avances tecnológicos permiten el efectivo seguimiento y supervisión del montaje operativo y logístico con miras al señalamiento partidario y ciudadano de quien sería virtualmente la o el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios general del año 2024.

Sugirió que se mantiene comunicación permanente con los integrantes del cuerpo de Enlaces que activan en los procesos internos del PLD así como para la Consulta en curso que tiene  representaciones  provinciales, municipales  de circunscripciones electorales y distritos municipales.

El Secretario General del PLD  destacó que prácticamente están formadas casi todas las comisiones que operarán en los Centros de Consultas que se instalarán en las correspondientes Recintos  según consignan los documentos de identidad y electoral de los militantes, simpatizantes del PLD y los ciudadanos no empadronados en partidos que deseen participar.

Respecto de la utilización del mecanismo electrónico para la consulta, Mariotti, recordó que desde la elección de los miembros de los comités Central y Político hasta los titulares de las secretarías u órganos especializados del PLD se ha venido utilizando esta modalidad sin problema alguno.

Sobre lo dicho abundó la implementación de una cadena de custodia de los equipos informáticos junto con los demás materiales a utilizar para hacer expedita la participación  del día 16 de octubre, en cuya fecha habrá un personal técnico de soporte para resolver cualquier falla imprevista.

mmc/td

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *