Cerrarán el malecón entre sábado 4 y el lunes 6 por celebración del Carnaval

redaccion
redaccion marzo 1, 2023
Actualizado 2023/03/01 at 2:36 PM
Malecón SD.

Santo Domingo, 1 mar.- El malecón de Santo Domingo, así como parte de la avenida del Puerto, permanecerán cerrados entre la noche del sábado 4 y la mañana del lunes 6 por el montaje del Desfile Nacional del Carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo, informó este miércoles el Ministerio de Cultura.

El tramo que permanecerá cerrado es el comprendido entre el puente flotante y la avenida Abraham Lincoln, desde las 8 de la noche del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes 6, período durante el cual solo se permitirá el acceso peatonal.

A través de un comunicado, Cultura explicó que para garantizar la seguridad del desfile del carnaval, se desplegará un dispositivo de unos 850 efectivos, con miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, militares y agentes de la Digesett, entre otros organismos.

Además, se ha establecido un Puesto de Mando de Seguridad (PM) y la presencia de socorristas en el edificio del Ministerio de Cultura, desde donde se dará respuesta a las incidencias que pudieran ocurrir.

Estas acciones tienen el objetivo de hacer más viable el desarrollo del recorrido carnavalesco, que tiene este año como reyes al focklorista y gestor cultural Rafael Almánzar y a la cantante Diomary la Mala, agrega la nota.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *