Cámara de Diputados concluye legislatura extraordinaria aprobando seis nueva leyes

Maria del Mar
Maria del Mar febrero 14, 2023
Actualizado 2023/02/14 at 6:47 PM

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley seis proyectos  al declararlos de urgencia y aprobarlos en dos sesiones consecutivas en la sesión de este martes. LA legislatura extraordinaria convocada por el Presidente Luis Abinader concluye este miércoles 15 de febrero.

Los diputados convirtieron en ley el proyecto que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal.  También  la iniciativa que declara el Carnaval de La Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, de la autoría del senador Ramón Rogelio Genao.

Además, convirtieron en ley el proyecto que designa con el nombre de Emilio Cordero Michael, el edificio que aloja el Museo Nacional de Historia y Geografía, del senador Dionis Sanchéz.

También fue declarado de urgencia y convertido en ley el proyecto que crea el Jardín Botánico doctor Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermana Mirabal, del senador Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, fue declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Antonio Manuel Florencio Estrella el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, del senador Bautista Rojas Gómez.

Fue convertida en ley tras ser declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas el proyecto sobre Detección Auditiva e Intervención Temprana de la Hipoacusia Neurosensorial en la población Infantil de la República Dominicana, de los senadores Héctor Acosta y Lia Díaz de Díaz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que, salvo una convocatoria de último momento, este martes fue la última sesión de la actual legislatura.

En ese sentido, convocó a los diputados nuevamente para el 27 de febrero, cuando se celebre el inicio de la nueva legislatura y la rendición de cuentas.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *