EEUU: Biden pide la liberación de los presos políticos en Cuba

Redacción Internacional
Redacción Internacional diciembre 9, 2022
Actualizado 2022/12/09 at 6:19 PM
Presidente Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este viernes la liberación de todos los presos políticos en Cuba que permanecen en la cárcel tras la ola de protestas antigubernamentales registradas en julio de 2021 en la isla caribeña.

"Frente a la opresión, estos manifestantes ejercieron con valentía sus libertades fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica. Estados Unidos apoya al pueblo cubano mientras defiende sus Derechos Humanos", ha dicho Biden en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha agregado, en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos que se celebra el sábado 10 de diciembre, que desde Washington continuarán luchando "por la liberación de todos los que fueron encarcelados" durante la "brutal represión", así como responsabilizando "a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas".

Según los datos de la ONG Prisoners Defenders, en noviembre se han contabilizado 24 presos políticos nuevos, por lo que ya son un total de 1.034 verificados, entre los que se encuentran al menos 34 menores: 29 niños y cinco niñas

 

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *