Biden defiende su trabajo en la recta final de cara a las 'midterm'

redaccion
redaccion noviembre 7, 2022
Actualizado 2022/11/07 at 6:41 PM
Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el domingo las medidas ejecutadas durante su mandato al frente de la Administración durante un mitin para apoyar la candidatura de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en el marco de las elecciones de medio mandato o 'midterm'.

Biden destacó, según ha recogido la Casa Blanca este lunes, que su predecesor, el expresidente Donald Trump, "dejó en ruinas" la economía, recalcando que es el primer mandatario al frente de la Administración que ha provocado una tasa de desempleo mayor desde la época de Herbert Hoover.

"Y (ha dejado) el país en una pandemia sin salida. Para cuando juré, solo 3,5 millones de personas habían sido vacunadas, completamente vacunadas. Ahora hay 220 millones", expresó, agregando que, por su parte, ha logrado crear 10 millones de empleos nuevos.

En este sentido, precisó que la tasa de desempleo "está en un mínimo histórico del 3,7 por ciento. Estamos enviando productos estadounidenses al extranjero en lugar de empleos estadounidenses al extranjero. Hemos creado 700.000 nuevos empleos de fabricación", añadió.

"Por cierto, ¿saben que los republicanos dicen que 'los demócratas gastan mucho'? Bueno, ¿saben qué, chicos? Me dieron el mayor déficit de la historia. He reducido el déficit de 1,4 billones de dólares este año, el mayor de la historia de Estados Unidos", dijo.

Al margen de las medidas económicas, Biden recordó la ley PACT, que busca ayudar a los veteranos de guerra "que fueron expuestos a sustancias tóxicas", como los bomberos durante los atentados del 11 de septiembre.

Durante su discurso, Biden dedicó algunos reproches contra el candidato republicano a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, alegando que durante los años de su mandato ha votado en contra de la mayoría de iniciativas impulsadas por los demócratas, como la ley de infraestructura bipartidista o la de reducción de la inflación.

Entre otras medidas, el mandatario también aseguró que la Administración Biden "ha aumentado el impuesto mínimo a las empresas estadounidenses un asombroso 15 por ciento. "Los bomberos pagan más que eso. Pero el 15 por ciento, de nuevo, contra el cual el congresista Zeldin votó", expresó.

"En mayo, la gobernadora Hochul y yo estuvimos juntos en Buffalo, he visitado todos los sitios de tiroteos masivos, en las semanas posteriores a ese absurdo y malvado tiroteo masivo", indicó, agregando que el oponente de la actual gobernadora quiere "poner más armas en la calle".

"Se opuso a las leyes de 'bandera roja', que quitarían las armas de las manos de las personas que representan un peligro para ellos y para otros. Mira, ¿qué sentido tiene eso? A nivel federal, aprobamos la legislación de seguridad de armas más importante en casi 30 años. Y Zeldin se opuso", explicó.

Finalmente, Biden recordó el ataque sufrido el 28 de ese mes por Paul Pelosi, marido de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien tuvo que ser ingresado después de que su atacante, DePape, le propinara varios martillazos que le provocaron una fractura de cráneo.

"Miren lo que dijeron los republicanos. Algunos de ellos se burlan de ello o se excusan. Nunca ha habido un momento en mi carrera en que hayamos glorificado la violencia sobre una base política", indicó Biden respecto a Pelosi.

En un intento por movilizar al electorado, pidió a los estadounidenses que acudan a las urnas, ya que la democracia "está en riesgo". "Las últimas encuestas dicen que el 76 por ciento de los estadounidenses se preocupa por mantener nuestra democracia. Y sabemos que este es el momento para defenderla, preservarla, elegirla", zanjó.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *