Biden advierte a China: «Nunca es buena idea» apostar contra EEUU

Redacción Internacional
Redacción Internacional febrero 8, 2023
Actualizado 2023/02/08 at 4:40 PM
El presidente de EE.UU., Joe Biden.

WASHINGTON, 8 Feb.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a China de que no es «buena idea» apostar contra Estados Unidos y ha asegurado que actuará para proteger la soberanía estadounidense si esta se ve amenazada.

Días después de que el Gobierno estadounidense decidiera derribar el supuesto globo espía chino que voló en el espacio aéreo del país, Biden ha afirmado en su discurso del Estado de la Unión que no se disculpará por tratar de fortalecer a Estados Unidos.

«No me disculparé porque estamos invirtiendo para fortalecer a Estados Unidos. Invertir en innovación estadounidense, en industrias que definirán el futuro y que el Gobierno de China intenta dominar», ha aseverado el inquilino de la Casa Blanca durante su intervención.

Así, el mandatario estadounidense ha asegurado que desde que asumió el cargo Estados Unidos ha recuperado influencia en el mundo, a la vez que está en «la posición más fuerte en décadas» para competir con China.

Biden también ha sostenido que Occidente se enfrenta a «serios desafíos», a la vez que ha relatado que las democracias «se han vuelto más fuertes» mientras que las autocracias «se han vuelto más débiles».

Por ello, el presidente estadounidense ha recalcado el papel de Estados Unidos en el mundo para enfrentar «esos desafíos», que van desde el clima y la salud global hasta la inseguridad alimentaria, el terrorismo y la agresión territorial.

«Se están formando puentes entre los socios del Pacífico y los del Atlántico. Y aquellos que apuestan contra Estados Unidos están aprendiendo cuán equivocados están», ha remachado Biden.

Con todo, ha tendido la tendido la mano al presidente chino, Xi Jinping, asegurando que busca la competencia, pero no el conflicto.

«Le he dejado claro al presidente Xi que buscamos la competencia, no el conflicto (…) Estoy comprometido a trabajar con China donde pueda promover los intereses estadounidenses y beneficiar al mundo», ha relatado el mandatario.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *