Autoridades confiscan otros 239 paquetes supuestamente de cocaína en playa de Baní

redaccion
redaccion octubre 4, 2022
Actualizado 2022/10/04 at 5:28 PM
Oficiales de la DNCD presentan la droga.

SANTO DOMINGO.- Otros 239 paquetes presumiblemente de cocaína fueron confiscados este martes durante un operativo marítimo y terrestre, en la provincia Peravia, en el sur de la República Dominicana, por la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la  Armada y el Ministerio Público.

Los mismos iban a ser  introducidos al país por varios hombres en una embarcación por Playa el Jobo, en Matanzas.

Al notar la presencia de las autoridades estos últimos huyeron dejando abandonada la embarcación y unas nueve pacas, con la sustancia, próximo a las costas.

“Iniciado el protocolo para estos casos, unidades tácticas de la DNCD y efectivos de la Armada, capturaron a un colombiano, mientras se realiza en estos momentos, un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional”, dice una nota de la DNCD.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el extranjero , cuyo nombre no fue especificado, será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

A la fecha suman 26, 832 kilogramos (26.8 toneladas) la cantidad de drogas de distintos tipos que han sido ocupadas por autoridades dominicanas este año, resalta la DNCD.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *