Aseguran Abel conquistó el Distrito Nacional, principal plaza política dominicana

redaccion
redaccion octubre 8, 2022
Actualizado 2022/10/08 at 10:13 PM
Dirigentes del PLD en el DN que apoyan a Abel Martínez.

SANTO DOMINGO.- El equipo de campaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que éste ha conquistado la plaza electoral del Distrito Nacional.

En rueda de prensa encabezada por los miembros del Comité Político Gustavo Sánchez y Domingo Contreras, se refirieron a los trabajos que han desarrollado para garantizar el triunfo el próximo 16 del presente mes, en las consultas ciudadanas que realizará el PLD.

Contreras aseguró que de 237 presidentes de comités intermedios  que tiene el PLD en el Distrito Nacional, 126 están respaldando las aspiraciones de Martínez con todas sus estructuras, equivalentes a e 53.85%, mientras que tres se mantienen indefinidos y los 108 restantes están divididos entre los demás aspirantes.

“En la circunscripción uno hay conformados 35 intermedios de los cuales, 20 están trabajando de manera activa para el triunfo de Abel, lo que representa el 60.61%; en la número dos, el PLD cuenta con 44 presidentes de intermedios y 24 forman parte de este proyecto para un 55.81%; en la circunscripción número tres, la más grande del territorio del Distrito Nacional, existen 158 comités intermedios de los cuales 82 están en esta estructura política de Abel, para un 51.90%”, aseguró.

De su lado, Gustavo Sánchez expresó que Martínez tiene asegurada la plaza del Distrito Nacional, donde la mayoría de la dirigencia alta, media y de base del PLD  está comprometida “con la opción que hace más fácil el retorno del partido al poder en el 2024”.

En la actividad, realizada en el salón Anturios, de Villar Hermanos, estuvieron miembros del Comité Central así como presidentes de comités intermedios y de base del PLD, entre otros.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *