Arranca en Santo Domingo reunión del sector cruceros del Caribe, Abinader resalta crecimiento

Karla Germán Skrinjaric
Karla Germán Skrinjaric octubre 12, 2022
Actualizado 2022/10/12 at 5:59 PM

Santo Domingo, 12 oct.- Representantes de más de cuarenta países se dan cita desde este miércoles en Santo Domingo en la 28 conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, en sus siglas en inglés), un sector que busca recuperar terreno tras la pandemia.

Considerada la feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur, la inauguración de la cita estuvo encabezada por el presidente dominicano, Luis Abinader, quien afirmó que esta industria "tiene que levantarse hoy más fuerte que nunca" después de la situación vivida a causa del coronavirus.

La reunión se extenderá hasta el viernes e incluye reuniones, talleres y actividades de networking con unos cien ejecutivos de cruceros, de acuerdo con la agenda oficial.

Además, ofrecerá oportunidades para que República Dominicana muestre los productos y servicios que ofrece a esta industria.

En su discurso, Abinader destacó el crecimiento del sector en República Dominicana, reconocida en marzo pasado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su "ejemplar" recuperación turística.

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de la celebración del evento en un momento especial para el turismo, cuyos números en algunos países, dijo, han superado a los de 2019, año previo a la pandemia.

República Dominicana ya fue sede de la conferencia anual de la FCCA en 2010, cumbre diseñada para ayudar a los asistentes a potenciar el desarrollo de los negocios con las líneas de cruceros.

Creada en 1972, la FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por veintitrés líneas de cruceros miembros que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su objetivo es proporcionar un foro de discusión sobre desarrollo turístico, puertos, seguridad, protección y otros temas de la industria de cruceros, así como construir relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar asociaciones bilaterales productivas con todos los sectores.

kgs/td

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *