Danilo Medina asegura que el PLD volverá a gobernar Pública Dominicana en el 2024

Eddy Zorrilla
Eddy Zorrilla noviembre 14, 2022
Actualizado 2022/11/14 at 12:18 PM
Danilo Medina habla en la actividad.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, opinó que  el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) se encamina “inexorablemente” al poder en el 2024, cuando -a su juicio- ganará en primera vuelta.

“Lo que el PLD ha hecho es inconmensurable, el PLD ha sorprendido al país en su conjunto, saliendo más fortalecido que antes  de la Consulta Ciudadana en la que resultó electo Abel Martínez, próximo presidente de la República Dominicana”, expresó.

El presidente del PLD habló así al pronunciar las palabras de cierre de una asamblea general de dirigentes de este partido celebrada este domingo  en su Casa Nacional.

Alegó que ahora servicios como la educación, la salud y la alimentación adecuada no están al alcance de las familias pobres de la República Dominicana, por lo que “esa misión  de servir a los que más necesitan, la tiene que reasumir el  Partido de la Liberación Dominicana”.

“Ningún  otro partido de la República Dominicana  tiene la vocación de servicio, que le dio origen al PLD, organización que  surgió para servir”, enfatizó.

El acto del PLD.

MAQUINARIA “EXTRAORDINARIA”

 A su juicio,  el PLD cuenta con “una maquinaria extraordinaria, sin precedentes, debidamente validada” por lo que “en un año, seis meses y siete días los que están en el gobierno se van”.

 Indicó que las condiciones están dadas para que Abel Martínez se convierta en el próximo presidente de la República, porque está preparado y representa lo nuevo y la posibilidad de devolver la esperanza al país.

“Tenemos un partido renovado, reestructurado, una maquinaria formidable  y  tenemos un hombre que está preparado,  formado para realizar  la mejor gestión presidencial  que se puede hacer en la República Dominicana”.

Opinó que Abel será “la novedad de los candidatos; lo nuevo en este proceso electoral”.

Medina, quien presidió la asamblea junto a los miembros del Comité Político del PLD, dijo  que para los adversarios de este partido, quienes apostaron al fracaso de la Consulta , le  sorprendió el éxito de la misma  y ahora se han inventado  una inexistente violación a   la Ley Electoral.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *