Concluyó exitosamente en Santo Domingo la Temporada Sinfónica de este 2022

redaccion
redaccion noviembre 11, 2022
Actualizado 2022/11/11 at 10:50 PM
Mary Pily de Martínez, Enrique Valdez, Marisol Rodríguez Copello, Stefano Queirolo Palmas, Maritza Zeller de Bonetti y Margarita Mirada de Mitrov.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Culminó de manera exitosa en esta capital la Temporada Sinfónica 2022.

La obra monumental de ilustre compositor italiano, Giuseppe Verdi “Messa da Requiem”, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional unida a un coro de más de 120 voces y a cuatro solistas de clase mundial, cerró la programación  en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

En la ocasión la sinfónica fue dirigida por su titular, José Antonio Molina, ante una sala repleta de público.

La fuerza coral, compuesta por el Coro Nacional, el Programa de Formación Coral del Coro Nacional, el Coro Koribe, el Coro del Conservatorio Nacional de Música y el Coro del Poder Judicial, no pudo haber tenido mejor armonía”, dijo Margarita Miranda de  Mitrov, presidente de la Fundación Sinfonía, entidad que organiza la temporada conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Insuperable fue también la selección de los cuatro solistas. Nathalie Peña Comas y Glenmer Pérez, dos estrellas del canto lírico dominicano, quienes dieron una clara demostración de su gran destreza vocal. Junto a ellas, dos cantantes líricos norteamericanos, el tenor Gregory Kunde y el bajo Morris Robinson. Con sus brillantes actuaciones, ambos demostraron porque están considerados como dos de los cantantes más exitosos en el escenario operístico internacional actual.

En un esfuerzo por hacer el arte clásico más accesible para todos, el público pudo disfrutar de este concierto con supertítulos en español,

Esta presentación contó con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes y con el generoso patrocinio de la Embajada de Italia en República Dominicana, la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, la Casa de Italia e importantes empresas como Claro Dominicana, el Banco Popular, Visa Iberia y Banco López de Haro, entre otras.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *