Aldeas Infantiles busca concienciar de la violencia a menores en R.Dominicana

Brian Germán
Brian Germán enero 12, 2023
Actualizado 2023/01/12 at 6:23 PM
Aldeas Infantiles.

Santo Domingo, 12 ene.- Una campaña de la organización humanitaria Aldeas Infantiles SOS busca concienciar de la violencia contra menores en República Dominicana, tanto la que sufren mediante castigos físicos y psicológicos en el hogar como cuando son víctimas de delitos sexuales.

Según un comunicado publicado este jueves por esa ONG, la campaña "Se Esconden" persigue sacar a la luz, en República Dominicana y también a nivel mundial, la difícil realidad que viven muchos menores, unas situaciones que "ponen en peligro su integridad mental, salud emocional, física, incluso su propia vida".

El objetivo de esta campaña es ofrecer "a quienes son el futuro del mundo" una buena calidad de vida y un entorno seguro y sin violencia, con el apoyo de gobiernos, familias, comunidad y a nivel individual, de acuerdo con la nota.

Aldeas Infantiles SOS alertó de que, "a pesar de los esfuerzos que se realizan con la comunidad para reducir estos casos, aún existen grandes retos que asumir como sociedad para (hacer) desaparecer estas situaciones de violencia".

Precisó que entre los factores principales de estas situaciones se encuentran la escasa inversión en niñez y adolescencia, el bajo acceso y calidad de los servicios sociales, la insuficiente coordinación intersectorial, la debilidad de mecanismos de monitoreo y evaluación de políticas públicas dirigidas a los menores y la falta de inversión en servicios sociales destinados a las familias o enfocados a la crianza positiva, a fin de que los más pequeños puedan desarrollarse de la forma más apropiada.

Otros elementos a combatir son la minimización del niño y el adultocentrismo, la relación asimétrica entre el adulto y el menor.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *