Abogados denuncian que poderosos protegen a responsables muerte de colega en Santiago

redaccion
redaccion agosto 18, 2022
Actualizado 2022/08/18 at 10:13 PM
Miguel Surun Hernández.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció este jueves que "sectores poderosos" protegen a los responsables de la muerte a tiros en junio pasado del abogado Basilio Guzmán, de 62 años.

Guzmán falleció el 21 de junio a consecuencia de los múltiples tiros que recibió de dos desconocidos frente a su residencia en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, en Santiago.

En rueda de prensa en Santiago, el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, aseguró que "sectores poderosos", que no identificó, "están presionando a las autoridades del Ministerio Público para que no lleguen a la verdad" sobre el hecho.

Sin embargo, afirmó que el gremio que representa luchará "para que el caso se lleve hasta las últimas consecuencias".

"Advertimos que la impunidad en este proceso está incentivando al establecimiento de la empresa del sicariato en la República Dominicana. Hoy fue Basilio Guzmán y mañana será un fiscal que sea tenaz, un abogado en sentido general", apuntó.

Guzmán fue sorprendido por dos hombres que se transportaban en una motocicleta cuando se disponía a recoger el periódico en las afueras de su casa, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por testigos del crimen.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *