Abinader visita set rodaje polícula "Road House" en SPM y comparte con el elenco

Maria del Mar
Maria del Mar octubre 15, 2022
Actualizado 2022/10/15 at 8:20 PM
Abinader junto al elenco de la película.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar la industria cinematográfica local durante una visita al set de la película “Road House”, ubicado en el municipio Guayacanes en San Pedro de Macorís.

El Jefe de Estado compartió con el equipo de producción, actores y técnicos, durante el recorrido junto a Albert Martínez, CEO de Lantica Media, quien explicó que el set fue construido desde sus cimientos por manos dominicanas, exclusivamente para el rodaje de la película, “lo que reafirma el crecimiento de la industria luego de la pandemia”, según reseña un comunicado de prensa de la Presidencia.

Reveló que las producciones realizadas por Lantica han inyectado más de US $ 200 millones de dólares a la economía dominicana en 2022.

A su llegada, el mandatario fue recibido por los productores JJ Hook y Joe Silver, quienes explicaron aspectos del rodaje mientras se filmaba una de las escenas.

De igual forma, Abinader conoció al elenco de la película, entre los cuales se encuentran el actor norteamericano Jake Gyllenhaal y el boxeador Conor McGregor, quien destacó la belleza de la República Dominicana.

El filme, producido por la Metro Goldwyn Mayer, se comenzó a rodar en el país el mes pasado y emplea a un gran número de profesionales dominicanos de la industria del cine.

Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, destacó que desde el 2021 a la fecha, las producciones extranjeras en el país han aportado a la economía más de US 395 millones y han generado más de 15 mil empleos, de acuerdo con el estudio de impacto económico realizado por Apricus Consulting Group.

El presidente Abinader agradeció a Lantica Media y la Dirección General de Cine por el esfuerzo continuo en posicionar la industria cinematográfica dominicana y atraer grandes proyectos al país.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *