Abinader encabeza integración de 70 nuevas comisiones de Etica e Integridad Gubernamental

Maria del Mar
Maria del Mar octubre 25, 2022
Actualizado 2022/10/25 at 10:52 PM
Abinader junto a otros funcionarios en el acto.

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este martes la cuarta asamblea electoral de conformación de 70 nuevas comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, tomó el juramento de los integrantes de la Comisión Electoral, responsable de Acceso a la Información, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Comunicación Institucional y de Calidad Institucional.

Dijo que más de 100 entidades públicas ya han habilitado sus CIGCN, las cuales tienen como objetivo crear una cultura de transparencia y prevenir las violaciones éticas desde las propias instituciones, donde eventualmente podrían originarse.

RESPONSABILIDADES DE LAS COMISIONES

También velarán porque sean realizados esos procesos democráticos dentro de las instituciones gubernamentales, lo que, dijo, representa un paso más para continuar el avance hacia la transparencia del Estado dominicano.

“Estas comisiones representan una oportunidad de cambio para prevenir, organizar y seguir construyendo un país donde ningún conflicto institucional obstaculice el desarrollo sostenible”, señaló Ortiz Bosch.

Manifestó que con la conformación y capacitación de estas comisiones se supera la tradición de enfocar solo las consecuencias de la corrupción en el Estado.

Parte de los nuevos miembros de las comisiones.

Señaló que con las mismas se toma como punto de partida el compromiso de los servidores públicos con la ética y el cumplimiento de las normas establecidas, creando así una atmósfera de confianza y colaboración entre el gobierno y la población.

También acompañaron al Presidente Abinader los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán y del Instituto Tecnológico de Las Américas, Omar Méndez, entre otros.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *